Prácticas de enseñanza docente en un contexto virtual en una institución pública de Cajamarca 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como propósito general analizar las prácticas de enseñanza en un
contexto virtual de aprendizaje en una institución pública de Cajamarca, basado en
el enfoque cualitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo, trabajado con una
muestra de 4 docentes, aplicando como técnica a la entrevista y como instrumento
a la guía de entrevista, llegando a concluir: Los docentes de diferentes áreas
curriculares han demostrado capacidad de adaptación para aprovechar recursos y
herramientas tecnológicas en el aula virtual, manteniendo procesos pedagógicos
esenciales y fomentando el aprendizaje activo. Utilizan recursos tangibles e
intangibles para presentar contenidos, realizar actividades interactivas, asignar
tareas de investigación y elaborar productos digitales. Enfrentan limitaciones como
acceso limitado a internet y recursos tecnológicos por parte de los estudiantes, falta
de implementación y equipamiento tecnológico adecuado y han identificado la
importancia de capacitaciones constantes sobre el manejo de aplicativos y
herramientas virtuales.
Colecciones
- Trujillo [47]