Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNancy Elena, Cuenca Robles
dc.contributor.advisorAyvar Bazán, Zoila
dc.contributor.authorArcos Huamani, Gloria
dc.date.accessioned2024-10-17T20:41:19Z
dc.date.available2024-10-17T20:41:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151581
dc.description.abstractEl estudio se ajusta a la postura del ODS 4 (Educación de calidad) que anima diversas acciones globales para obtener una educación de alta calidad. El propósito del presente estudio fue determinar la relación entre la violencia familiar y comprensión lectora en estudiantes de nivel primario de una institución educativa del distrito de Comas, Lima 2024. De enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental; asimismo se contó con una población de 128 estudiantes y una muestra de 103 estudiantes del 4to grado de nivel primaria. Los resultados descriptivos evidenciaron que la violencia familiar mostraba posiciones en los niveles medio (40,8%), bajo (30,1%) y alto (29,1%) cuando la variable compresión lectora se encontraba en los niveles medio (37,9%), bajo (4,0%) y alto (28,2%). El resultado inferencial comprobó valores de r = -0,641 y p-valor < 0,05 (Estadígrafo de Spearman); es decir se presentó una relación indirecta, moderada y significativa. Se concluye en la existencia de relación entre la variable violencia familiar y comprensión lectora en estudiantes de primaria, que se traduce que a mayor violencia familiar menor es la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectViolencia psicológicaes_PE
dc.subjectViolencia físicaes_PE
dc.titleViolencia familiar y comprensión lectora en estudiantes de nivel primario de una institución educativa del distrito de Comas, Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.dni07193893
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3844-585Xes_PE
renati.author.dni73705941
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor de Maria
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess