dc.contributor.advisor | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.advisor | Cervera Cajo, Luz Emérita | |
dc.contributor.author | Pantoja Hidalgo, Victoria | |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T21:10:42Z | |
dc.date.available | 2024-10-18T21:10:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151704 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso herramientas
digitales en el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de una
universidad de Lima, 2024. Se utilizó un método de tipo básico con enfoque
cuantitativo y diseño no experimental de nivel explicativo y causal. La población
estuvo conformada por 215 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de
139 estudiantes. Los resultados evidenciaron que las herramientas digitales tienen un
impacto del 24.4% en las competencias investigativas, del 13.3% en las habilidades
cognitivas y del 14.6% en las habilidades tecnológicas. Además, influyen en un 16.2%
en las habilidades metodológicas y en un 18.2% en la habilidad para gestionar la
investigación. Finalmente, muestran una incidencia del 29.2% en las habilidades para
el trabajo en equipo. Se concluyó que el uso de herramientas digitales incide
significativamente en el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de
una universidad de Lima en 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | es_PE |
dc.subject | Competencias investigativas | es_PE |
dc.subject | Habilidades investigativas | es_PE |
dc.title | Uso de herramientas digitales en el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de una universidad de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07059554 | |
renati.advisor.dni | 10418953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9919-2003 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1530-7761 | es_PE |
renati.author.dni | 25827719 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Bernardo Santiago, Grisi | |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |