Uso de herramientas digitales en el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de una universidad de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso herramientas
digitales en el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de una
universidad de Lima, 2024. Se utilizó un método de tipo básico con enfoque
cuantitativo y diseño no experimental de nivel explicativo y causal. La población
estuvo conformada por 215 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de
139 estudiantes. Los resultados evidenciaron que las herramientas digitales tienen un
impacto del 24.4% en las competencias investigativas, del 13.3% en las habilidades
cognitivas y del 14.6% en las habilidades tecnológicas. Además, influyen en un 16.2%
en las habilidades metodológicas y en un 18.2% en la habilidad para gestionar la
investigación. Finalmente, muestran una incidencia del 29.2% en las habilidades para
el trabajo en equipo. Se concluyó que el uso de herramientas digitales incide
significativamente en el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de
una universidad de Lima en 2024.
Colecciones
- Lima Norte [1655]