Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorDionicio Morales, Carmen Xioana
dc.date.accessioned2024-10-18T21:45:31Z
dc.date.available2024-10-18T21:45:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151722
dc.description.abstractLa presente investigación, busco contribuir con la ODS4 “Educación de Calidad” propuesta por la ONU, para ello se trazó como objetivo principal determinar la incidencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de Ciencias de la comunicación, de una universidad privada en Lima, 2024. Su enfoque de investigación fue cuantitativo, de tipo básica, y diseño no experimental correlacional-causal. Como instrumentos de medición se emplearon un inventario de hábitos de estudio y el acta de notas finales de 73 estudiantes. Los resultados arrojaron que existe incidencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes con niveles bajos y medios con un valor de Wald= 18.565 y p= .001. Además, también existe incidencia de las dimensiones de los hábitos de estudio (métodos de estudio, resolución de tareas, preparación para los exámenes, forma de escuchar la clase y forma de acompañar los momentos de estudio) en el rendimiento académico de los estudiantes con un valor de Wad >5 y p <0.05. Por tanto, se concluye que los hábitos de estudio inciden de forma significativa en el rendimiento académico de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectCausales_PE
dc.subjectInventarioes_PE
dc.titleHábitos de estudio en el rendimiento académico de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de una universidad privada, Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni44737504
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess