Herramientas digitales y la comprensión lectora en estudiantes de primaria de un colegio de Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
las herramientas digitales y la comprensión lectora en estudiantes de primaria de
un colegio de Lima 2024, el cual responde a un enfoque cuantitativo, de tipo básico,
de nivel correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. La
población estuvo conformada por los estudiantes del sexto grado del nivel primaria
y la muestra fue 60 estudiantes al ser una población conocida, a quienes se les
aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario con la escala
de Likert con cinco opciones validado por juicio de expertos ,quienes emitieron una
validez del contenido y la confiabilidad se determinó mediante Alfa de Cronbach,
teniendo como resultado 0,89 para herramientas digitales y 0,96 para la
comprensión lectora .Resultando que del 100% de los estudiantes encuestados, el
28,3 % de los estudiantes afirmaron que la comprensión de textos es mala, el 43,3%
afirmaron que es regular y el 28,3% afirmaron que es buena y el análisis inferencial
para la prueba de hipótesis nos muestra un coeficiente Rho de Spearman 0, 958
indicando que existe una correlación positiva muy fuerte y significativa.
Colecciones
- Trujillo [83]