Show simple item record

dc.contributor.advisorZata Pupuche, Pedro Enrique
dc.contributor.authorChaupis Bonifacio, Lizbeth
dc.date.accessioned2024-10-21T15:06:25Z
dc.date.available2024-10-21T15:06:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151744
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las herramientas digitales y la comprensión lectora en estudiantes de primaria de un colegio de Lima 2024, el cual responde a un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por los estudiantes del sexto grado del nivel primaria y la muestra fue 60 estudiantes al ser una población conocida, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario con la escala de Likert con cinco opciones validado por juicio de expertos ,quienes emitieron una validez del contenido y la confiabilidad se determinó mediante Alfa de Cronbach, teniendo como resultado 0,89 para herramientas digitales y 0,96 para la comprensión lectora .Resultando que del 100% de los estudiantes encuestados, el 28,3 % de los estudiantes afirmaron que la comprensión de textos es mala, el 43,3% afirmaron que es regular y el 28,3% afirmaron que es buena y el análisis inferencial para la prueba de hipótesis nos muestra un coeficiente Rho de Spearman 0, 958 indicando que existe una correlación positiva muy fuerte y significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDigitales_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titleHerramientas digitales y la comprensión lectora en estudiantes de primaria de un colegio de Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni70027648
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2433-7703es_PE
renati.author.dni47202950
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorRomero Calle, Debbie
renati.jurorRomero Calle, Wilbert
renati.jurorZapata Pupuche, Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess