Segmentación de mercado y la satisfacción del cliente de Latincable S.R.L., distrito de Independencia 2024
Date
2024Metadata
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La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
segmentación de mercado y la satisfacción del cliente de Latincable S.R.L.,
Independencia 2024. La metodología tuvo un diseño no experimental, correlacional,
de corte transversal y con un enfoque cuantitativo, tuvo como población una
muestra censal de 40 personas, quienes son clientes y reciben los servicios de
telecomunicaciones de la empresa, la información fue recopilada mediante la
técnica de la encuesta, la misma fue validada por expertos, donde se tomó como
instrumento al cuestionario demostrándose la confiabilidad mediante el coeficiente
del alfa de Cronbach de nivel excelente. Los resultados para la comprobación de
hipótesis fueron de un nivel de Sig. 0.720 que fue mayor a 0.05 aceptando la
hipótesis nula y rechazando una correlación entre ambas variables, con un rho de
spearman de 0.058, indicando una relación positiva débil. Finalmente se concluyó
que realizar una segmentación de mercado no afecta significativamente en los
niveles de satisfacción del cliente, con respecto al servicio que brinda, esto explica
que se puede satisfacer un nicho de mercado mediante otras estrategias aparte de
la segmentación.
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- Ate [897]