Programa de juegos verbales para fortalecer la conciencia fonológica en niños de 5 años de una institución educativa Carabayllo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio respaldó el ODS 4, que se centra en la educación de calidad. Su objetivo
fue evaluar cómo el programa "juegos verbales" influye en la conciencia fonológica
de niños de 5 años en una institución educativa de Carabayllo durante el año 2024.
Se trató de una investigación aplicada, con un diseño experimental de corte
transversal y un nivel explicativo. La muestra estuvo compuesta por 30 estudiantes
de educación inicial. Para medir la variable, se utilizó la Prueba de Segmentación
Lingüística (PSL). Los resultados indicaron que los juegos verbales tienen un impacto
significativo en la conciencia fonológica (Sig. < .001). En conclusión, se determinó que
los juegos verbales estimulan y benefician a los niños en el desarrollo de la conciencia
fonológica.
Colecciones
- Lima Norte [2622]