dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.advisor | Ayvar Bazán, Zoila | |
dc.contributor.author | Rojas Acevedo, Elsa Luz | |
dc.date.accessioned | 2024-10-22T13:03:08Z | |
dc.date.available | 2024-10-22T13:03:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151799 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y
ansiedad en estudiantes de una institución educativa publica de Comas, 2024, el cual se
alinea al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 Salud y Bienestar, que busca
garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo correlacional,
diseño no experimental y transversal; utilizándose como muestra a 140 estudiantes de
educación secundaria de una institución educativa publica de Comas, a quienes se les
aplicó la Escala de inteligencia emocional TMMS-24 y el inventario de ansiedad de Beck.
Los resultados indicaron que existe relación inversa, moderada y significativa entre
inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de una institución educativa publica de
Comas (rho=-0.476; p<0.05). Se concluye que, a mayor habilidad para conocer,
comprender y regular emociones, entonces, habrá menos probabilidad de que los
estudiantes presenten estados de aprensión, preocupación y miedo intensos ante
situaciones percibidas como amenazantes o estresantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Salud emocional | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de una institución educativa del distrito de Comas, Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y el Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.dni | 07193893 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3844-585X | es_PE |
renati.author.dni | 09401185 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |