Gestión institucional y calidad de servicio TIC en estudiantes de una institución educativa, Andahuaylas, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo principal determinar el grado de relación
que existe entre gestión institucional y calidad de servicio TIC en estudiantes de
una institución educativa Andahuaylas, 2024. Lo cual ha sido desarrollado bajo
el tipo de investigación básica de alcance correlacional que corresponde a un
diseño no experimental; la población de estudio estuvo conformado por 110
docentes de educación primaria, de los cuales como tamaño de muestra solo se
tomó a 86 docentes a través del tipo de muestreo probabilístico la técnica de
recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario a través de
estos instrumentos validados y confiables se han encontrado resultados
siguientes: la gestión institucional de una Institución Educativa de Andahuaylas
es regular en un 38.37%, asimismo las dimensiones organizativa, pedagógica y
administrativa se efectúan de manera regular mientras que la dimensión
comunitaria es deficiente en un 42% de las apreciaciones. Por otro lado, la
calidad de servicio TIC se ubica en el nivel regular en un 44.19%; mientras que
la calidad respecto a equidad, relevancia y pertinencia se ubica en el nivel
regular, en tanto, la calidad respecto a eficacia y eficiencia es deficiente.
Respecto a estos hallazgos, se concluye que la gestión institucional y la calidad
de servicio TIC se relacionan de manera significativa positiva y alta, porque el
resultado de significancia fue de 0.000, que es menor a 0.05. y el coeficiente de
correlación fue de 0.666.
Colecciones
- Trujillo [35]