Show simple item record

dc.contributor.advisorCordova Ramirez, Edwin
dc.contributor.authorGonzales Rodriguez, Dina
dc.date.accessioned2024-10-22T21:10:43Z
dc.date.available2024-10-22T21:10:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151865
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo por objetivo general, conocer que el fortalecimiento de la comunicación mejora la autonomía y la socialización en estudiantes del nivel inicial en Cusco; la metodología de la investigación es tipo descriptiva, enfoque cualitativo, de diseño de estudio de caso. Donde se persigue establecer los aspectos de la comunicación en una escuela inclusiva, el estudio contó con la participación de una directora, docentes y psicólogo a quienes se les aplicó una entrevista estructura de 10 ítems, seguidamente se procedió a triangular los resultados entre los antecedentes del estudio y el sustento teórico del tema. Los resultados de esta investigación describen la situación social, mental y situacional de la comunicación en una escuela inclusiva. Por lo que se concluye que, el fortalecimiento de la comunicación mejora la autonomía y la socialización en los estudiantes del nivel inicial en una institución inclusiva de la ciudad del Cusco, a razón de que la comunicación actual del niño inicia en el hogar al interactuar con la familia y es reforzada en la institución educativa, fortalece la toma de decisiones propias, a manejarse solo y aprender valores; así como también fortalece la relación con sus pares y adultos de su entorno, haciendo que su comunicación y participación en la comunidad impacte significativamente en su cultura y determine su futuro.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEscuela inclusivaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleFortalecimiento de la comunicación en estudiantes de una escuela inclusiva de Cusco, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06638159
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-0242-6286es_PE
renati.author.dni42806567
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorQuevedo Sanchez, Lourdes Del Pilar
renati.jurorMungarrieta Virgüez, Cruz Rafael De La Coromoto
renati.jurorCordova Ramirez, Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess