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Percepción de la autonomía en niños con Síndrome de Down de 3 años Callao-2024
dc.contributor.advisor | Cieza Paquiyauri, Franklin Pedro | |
dc.contributor.author | Coronado Rosales, Guissella | |
dc.date.accessioned | 2024-10-24T20:58:03Z | |
dc.date.available | 2024-10-24T20:58:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152125 | |
dc.description.abstract | El fortalecimiento de la autonomía en niños con síndrome de Down constituye un reto para los docentes durante el proceso de enseñanza. En ese sentido, el objetivo de la investigación consistió en analizar la percepción de la autonomía de niños con síndrome Down de 3 años de PRITE–Callao. La metodología utilizada fue cuantitativa, descriptiva, básica y se pudo contar con la participación de 11 niños de una escuela de la región Callao quienes fueron observados y se pudo aplicar los instrumentos de recojo de datos que fueron validados por experticia. Los resultados evidenciaron que el 63.64% demuestran un nivel de percepción de la autonomía de niños con síndrome Down y un 36.4% señalan que no existe nivel de autonomía. Se concluyó que el nivel de percepción de la autonomía de niños con síndrome Down de 3 años de PRITE–Callao es regular a bueno, donde un 36.4% de los niños se visten por sí solos, un caso crítico es que un 45.5% de los niños no se alimenta solo y el 100% de los niños identifica a las personas que viven con ellos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Down | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Actitudes | es_PE |
dc.title | Percepción de la autonomía en niños con Síndrome de Down de 3 años Callao-2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 70768117 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4928-4852 | es_PE |
renati.author.dni | 25746621 | |
renati.discipline | 199639 | es_PE |
renati.juror | Arellano Baldoceda, Delia | |
renati.juror | Chávez Castillo, Luis Joel | |
renati.juror | Cieza Paquiyauri, Franklin Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
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