Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCieza Paquiyauri, Franklin Pedro
dc.contributor.authorMartos Quispe, Bety
dc.date.accessioned2024-10-24T21:49:53Z
dc.date.available2024-10-24T21:49:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152151
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo Determinar en qué medida los Juegos lúdicos como estrategia influye en la mejora del aprendizaje en niños de inicial, Cajamarca 2024. Dicho trabajo fue de enfoque aplicado y un diseño preexperimental. se implementó un programa de juegos lúdicos en una población de 15 niños de educación inicial. Los datos se recolectaron en una ficha de observación de 20 ítems, los cuales fueron distribuidos en 4 dimensiones (sensorial, visual, Analítico y cooperativo), antes de su aplicación, la ficha fue validad por el juicio de expertos y medido la consistencia interna de los ítems mediante el alfa de Cronbach (0.776), cuyo resultado indicó que el instrumento tuvo buena fiabilidad antes de su aplicación. Los resultados obtenidos indicaron que después de la implementación de la estrategia basada en juegos lúdicos, el 100 % de los niños alcanzó un nivel alto de aprendizaje. Según la prueba T-Student (p-valor = 0.000), indicó que el incremento en los niveles de aprendizaje antes y después de la intervención no se debió al azar, sino que es atribuible a la aplicación de los juegos como estrategia de aprendizaje, por lo tanto, se acepta la hipótesis general concluyendo que los juegos lúdicos como estrategia influye positivamente en la mejora del aprendizaje en niños de inicial, Cajamarca 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos lúdicoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleLos juegos lúdicos como estrategia para mejorar el aprendizaje en niños de inicial, Cajamarca 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni70768117
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4928-4852es_PE
renati.author.dni40755753
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorArellano Baldoceda, Delia
renati.jurorChávez Castillo, Luis Joel
renati.jurorCieza Paquiyauri, Franklin Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess