Ecoescuela en la educación ambiental a estudiantes de secundaria de una institución educativa privada - Cañete, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la Ecoescuela en la educación ambiental de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada de Cañete, 2023, se planteó un estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño cuasi-experimental, con 120 estudiantes de secundaria (GE = 60 y GC = 60) como participantes; se ejecutó el Proyecto “Actuamos con liderazgo, protegiendo el medio ambiente”; los resultados de la investigación demostraron que la Ecoescuela ejerce influencia significativa en la educación ambiental comprobándose una diferencia de medias (GE pre prueba 59,87 y GE pos prueba 64,23) , dado que la comparación de porcentajes del GE demostraron que en la pre prueba los niveles bajo (3,3 %) y regular (66,7 %) disminuyeron en un (1,7 %) y (58,3 %) en la pos prueba, y en el nivel alto (30 %) pasó a (40 %), dejando en evidencia el incremento de la educación ambiental a raíz de la implementación del proyecto. Se concluye en la presente investigación que la Ecoescuela influye en la educación ambiental de los estudiantes de secundaria de Cañete, conclusión a la que se llegó después de un análisis descriptivo comparativo e inferencial a partir de la aplicación de las encuestas.
Colecciones
- Lima Norte [1523]