dc.contributor.advisor | Cieza Paquiyauri, Franklin Pedro | |
dc.contributor.author | Taiña Loaiza, Raquel | |
dc.date.accessioned | 2024-10-24T21:58:00Z | |
dc.date.available | 2024-10-24T21:58:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152155 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se indagó sobre la formación docente en estudiantes
inclusivos, en razón a que, en estos últimos ocho años, algunos estudiantes con
discapacidad intelectual leve desarrollaron sus actividades académicas en el nivel
secundaria en la provincia de Anta. El objetivo principal fue analizar la formación
docente en estudiantes inclusivos de la institución educativa del nivel secundaria
tanto en inicio como en servicio. Se planteó una metodología cuantitativa de tipo
básica, diseño no experimental y de nivel descriptivo. El desarrollo del panorama
teórico se sustenta en la revisión de trabajos de investigación, artículos científicos
y aplicación de encuesta a los docentes. Luego del análisis se concluye que, se
muestra la poca incorporación de asignaturas de inclusión educativa en los planes
de estudio, porque esta carencia afecta a que muchos estudiantes inclusivos no
sean atendidos, lo que más ayudó en este análisis fueron los planes de estudios de
instituciones educativas superiores como institutos superiores pedagógicos,
universidades estatales y privadas y la información de los docentes sobre la
cantidad de asignaturas de educación inclusiva desarrolladas en su formación de
inicio. La dificultad mayor fue conocer la estadística de talleres, cursos y/o
actualizaciones sobre educación inclusiva desarrolladas por organismos educativos
dependientes del ministerio de educación, en nuestra región. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Formación docente en inicio | es_PE |
dc.subject | Formación docente en servicio | es_PE |
dc.subject | Estudiantes inclusivos | es_PE |
dc.subject | Planes de estudio | es_PE |
dc.subject | Discapacidad intelectual leve | es_PE |
dc.title | La formación docente en estudiantes inclusivos de una institución educativa del nivel secundaria en Anta-2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 70768117 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4928-4852 | es_PE |
renati.author.dni | 23916258 | |
renati.discipline | 199639 | es_PE |
renati.juror | Arellano Baldoceda, Delia | |
renati.juror | Chávez Castillo, Luis Joel | |
renati.juror | Cieza Paquiyauri, Franklin Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |