Aprendizaje cooperativo en el pensamiento crítico del curso introducción al Diseño Gráfico en estudiantes de una universidad privada, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de desarrollo sostenible de esta investigación es la educación de calidad, el objetivo de esta investigación fue determinar la incidencia del aprendizaje cooperativo y pensamiento crítico en los estudiantes en los estudiantes de una universidad privada, 2024. El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental-transversal, correlacional causal. La población fue de 92 alumnos y la muestra fue de 75 estudiantes. Los resultados en cuanto a la variable aprendizaje cooperativo, el 62,7% se ubican en el nivel alto, mientras que un 37,3% están en un nivel medio. Sobre el pensamiento crítico, un 72% se encuentran en un nivel alto, y el 28% se ubica en el grado medio. Se concluyó en la investigación evidencian una vinculación notable entre el aprendizaje cooperativo y el PC en los universitarios. Los coeficientes de determinación de Cox y Snell (0.535), Nagelkerke (0.771) y McFadden (0.646), ello precisa que, a mayor desarrollo del aprendizaje cooperativo, mejorara el desarrollo del pensamiento crítico.
Collections
- Lima Norte [1655]