dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Hernandez Solier, Jackeline Janeth | |
dc.date.accessioned | 2024-10-24T22:31:21Z | |
dc.date.available | 2024-10-24T22:31:21Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152161 | |
dc.description.abstract | El objetivo de desarrollo sostenible de esta investigación es la educación de calidad, el objetivo de esta investigación fue determinar la incidencia del aprendizaje cooperativo y pensamiento crítico en los estudiantes en los estudiantes de una universidad privada, 2024. El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental-transversal, correlacional causal. La población fue de 92 alumnos y la muestra fue de 75 estudiantes. Los resultados en cuanto a la variable aprendizaje cooperativo, el 62,7% se ubican en el nivel alto, mientras que un 37,3% están en un nivel medio. Sobre el pensamiento crítico, un 72% se encuentran en un nivel alto, y el 28% se ubica en el grado medio. Se concluyó en la investigación evidencian una vinculación notable entre el aprendizaje cooperativo y el PC en los universitarios. Los coeficientes de determinación de Cox y Snell (0.535), Nagelkerke (0.771) y McFadden (0.646), ello precisa que, a mayor desarrollo del aprendizaje cooperativo, mejorara el desarrollo del pensamiento crítico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo en el pensamiento crítico del curso introducción al Diseño Gráfico en estudiantes de una universidad privada, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.author.dni | 70836907 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |