Show simple item record

dc.contributor.advisorCieza Paquiyauri, Franklin Pedro
dc.contributor.authorOrtiz Ochante, Ruth Yovana
dc.date.accessioned2024-10-25T16:11:34Z
dc.date.available2024-10-25T16:11:34Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152215
dc.description.abstractEl presente estudio se enfoca en investigar la relación entre el uso de pictogramas en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de Educación Básica Especial, con el objetivo de apoyar el logro el ODS 4, tiene como finalidad garantizar una educación integradora, justa y de excelencia, fomentando una "Educación de calidad", se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básico con un diseño no experimental de corte transversal, teniendo como muestra a 59 docentes mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. Se emplearon dos cuestionarios, uno para cada variable, con un total de 40 preguntas en escala tipo Likert con valores que van desde "nunca" hasta "siempre". Los resultados, analizados estadísticamente, mostraron un coeficiente de correlación de 0.954 y una significancia de 0.000, menor a 0.05 con un intervalo de confianza del 95%, revelando una relación significativa entre ambas variables y respaldando la hipótesis del estudio. En conclusión, los pictogramas facilitan la comprensión y expresión de ideas y emociones, promoviendo una comunicación más efectiva y reduciendo barreras lingüísticas mejorando la interacción entre el alumnado, sino que además favorece su inclusión y desarrollo integral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSímboloes_PE
dc.subjectHabilidad sociales_PE
dc.subjectResolución de conflictoses_PE
dc.titleUso de pictogramas y desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de educación básica especial, Lima-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni70768117
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4928-4852es_PE
renati.author.dni44522220
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorArellano Baldoceda, Delia
renati.jurorChávez Castillo, Luis Joel
renati.jurorCieza Paquiyauri, Franklin Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess