Uso de pictogramas y desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de educación básica especial, Lima-2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se enfoca en investigar la relación entre el uso de pictogramas
en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de Educación Básica
Especial, con el objetivo de apoyar el logro el ODS 4, tiene como finalidad garantizar
una educación integradora, justa y de excelencia, fomentando una "Educación de
calidad", se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básico con un diseño no
experimental de corte transversal, teniendo como muestra a 59 docentes mediante
un muestreo probabilístico aleatorio simple. Se emplearon dos cuestionarios, uno
para cada variable, con un total de 40 preguntas en escala tipo Likert con valores
que van desde "nunca" hasta "siempre". Los resultados, analizados
estadísticamente, mostraron un coeficiente de correlación de 0.954 y una
significancia de 0.000, menor a 0.05 con un intervalo de confianza del 95%,
revelando una relación significativa entre ambas variables y respaldando la
hipótesis del estudio. En conclusión, los pictogramas facilitan la comprensión y
expresión de ideas y emociones, promoviendo una comunicación más efectiva y
reduciendo barreras lingüísticas mejorando la interacción entre el alumnado, sino
que además favorece su inclusión y desarrollo integral.
Colecciones
- Trujillo [21]