Herramientas digitales y el aprendizaje de inglés en estudiantes de una institución educativa del Callao, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo académico titulado Herramientas digitales y el aprendizaje de inglés en
estudiantes de una institución educativa del Callao, 2024 tuvo como objetivo general,
determinar la relación entre el uso de las herramientas digitales y el aprendizaje de
inglés en los discentes de secundaria de una Institución Educativa del Callao 2024. El
estudio trató sobre cómo las herramientas digitales, como Canva, Quizizz y Wordwall,
se relacionan con el aprendizaje de inglés y así proponer alternativas para obtener
mejores resultados en sus aprendizajes. El tipo de investigación fue básica, de diseño
no experimental de corte transversal, correlacional descriptivo. La muestra para la
presente investigación estuvo constituida por 60 estudiantes del cuarto grado de la
educación básica regular. Para la recolección de datos, se utilizaron un cuestionario
sobre herramientas digitales y otro sobre el aprendizaje de inglés, ambos con la escala
de Likert, validando su contenido a través del juicio de expertos y la confiabilidad por el
Alfa de Cronbach. Se llegó a la conclusión que no existe una relación directa entre las
herramientas digitales y el aprendizaje de inglés en estudiantes de secundaria en una
Institución Educativa del Callao 2024, con un coeficiente de correlación débil 0,139 y el
valor de significancia bilateral de 0,291, p>0,05.
Colecciones
- Trujillo [83]