Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordova Ramirez, Edwin
dc.contributor.authorHuaman Perez, Alicia Jaqueline
dc.date.accessioned2024-10-28T15:26:34Z
dc.date.available2024-10-28T15:26:34Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152298
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo conocer que la aplicación de estrategias inclusivas en estudiantes de bajo rendimiento escolar mejora su nivel cognitivo y socioafectivo de una institución educativa del nivel primaria de La Libertad. La metodología fue cualitativa, de diseño fenomenológico. El escenario de estudio fue una I.E. rural de La Libertad. Los participantes fueron la directora, un docente de primaria, un especialista en educación primaria, y una psicóloga. Los resultados permiten concluir: que las estrategias inclusivas son acciones o procesos innovadores aplicados en el aula para atender la demanda de aprendizaje de los estudiantes con bajo rendimiento, donde tienen poco apoyo de los padres debido a escasa estimulación lo que lleva a que presenten limitaciones en el rendimiento y habilidades, contrarrestando esto, las estrategias inclusivas impactan positivamente mejorando el rendimiento de los estudiantes y esto impacta positivamente tanto para el logro del docente, de la institución, y del estudiante. La aplicación de adaptaciones pedagógicas mejora el nivel cognitivo en estudiantes de bajo rendimiento escolar ya que promueven su participación, y relaciones interpersonales de los alumnos con bajo rendimiento académico, mejorando su trabajo en equipo, logrando más participación de ellos con sus compañeros de mayor rendimiento, lo que permite retroalimentar ellos mismos su rendimiento junto con sus compañeros fortaleciendo sus capacidades cognitivas. Respecto al objetivo específico 2, la aplicación de adaptaciones curriculares mejora el nivel socio afectivo en estudiantes de bajo rendimiento lo que se evidencia a través de los cambios positivos y mejorar las relaciones interpersonales, mostrando predisposición al aprendizaje y la expresión de emociones en los estudiantes de bajo rendimiento académico. Las adaptaciones curriculares significativas basado en estrategias sociales que llevan a desarrollo objetivo de sus capacidades sociales de los estudiantes de bajo rendimiento, lo que, y permite a los estudiantes mejorar su confianza, autoestima, apalancarse con sus compañeros logrando tener un nivel de logro en rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectEstrategias inclusivases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrategias inclusivas en estudiantes de bajo rendimiento escolar de una institución educativa de La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni06638159
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-0242-6286es_PE
renati.author.dni19098581
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorQuevedo Sanchez, Lourdes Del Pilar
renati.jurorArellano Baldoceda, Delia
renati.jurorCordova Ramirez, Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess