Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias inclusivas en estudiantes de bajo rendimiento escolar de una institución educativa de La Libertad
dc.contributor.advisor | Cordova Ramirez, Edwin | |
dc.contributor.author | Huaman Perez, Alicia Jaqueline | |
dc.date.accessioned | 2024-10-28T15:26:34Z | |
dc.date.available | 2024-10-28T15:26:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152298 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo conocer que la aplicación de estrategias inclusivas en estudiantes de bajo rendimiento escolar mejora su nivel cognitivo y socioafectivo de una institución educativa del nivel primaria de La Libertad. La metodología fue cualitativa, de diseño fenomenológico. El escenario de estudio fue una I.E. rural de La Libertad. Los participantes fueron la directora, un docente de primaria, un especialista en educación primaria, y una psicóloga. Los resultados permiten concluir: que las estrategias inclusivas son acciones o procesos innovadores aplicados en el aula para atender la demanda de aprendizaje de los estudiantes con bajo rendimiento, donde tienen poco apoyo de los padres debido a escasa estimulación lo que lleva a que presenten limitaciones en el rendimiento y habilidades, contrarrestando esto, las estrategias inclusivas impactan positivamente mejorando el rendimiento de los estudiantes y esto impacta positivamente tanto para el logro del docente, de la institución, y del estudiante. La aplicación de adaptaciones pedagógicas mejora el nivel cognitivo en estudiantes de bajo rendimiento escolar ya que promueven su participación, y relaciones interpersonales de los alumnos con bajo rendimiento académico, mejorando su trabajo en equipo, logrando más participación de ellos con sus compañeros de mayor rendimiento, lo que permite retroalimentar ellos mismos su rendimiento junto con sus compañeros fortaleciendo sus capacidades cognitivas. Respecto al objetivo específico 2, la aplicación de adaptaciones curriculares mejora el nivel socio afectivo en estudiantes de bajo rendimiento lo que se evidencia a través de los cambios positivos y mejorar las relaciones interpersonales, mostrando predisposición al aprendizaje y la expresión de emociones en los estudiantes de bajo rendimiento académico. Las adaptaciones curriculares significativas basado en estrategias sociales que llevan a desarrollo objetivo de sus capacidades sociales de los estudiantes de bajo rendimiento, lo que, y permite a los estudiantes mejorar su confianza, autoestima, apalancarse con sus compañeros logrando tener un nivel de logro en rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Estrategias inclusivas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias inclusivas en estudiantes de bajo rendimiento escolar de una institución educativa de La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 06638159 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0002-0242-6286 | es_PE |
renati.author.dni | 19098581 | |
renati.discipline | 199639 | es_PE |
renati.juror | Quevedo Sanchez, Lourdes Del Pilar | |
renati.juror | Arellano Baldoceda, Delia | |
renati.juror | Cordova Ramirez, Edwin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [61]