Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas inclusivas en estudiantes con discapacidad intelectual de una institución educativa del nivel secundaria, Lima
dc.contributor.advisor | Cordova Ramirez, Edwin | |
dc.contributor.author | Moreyra Arostegui, Susy | |
dc.date.accessioned | 2024-10-28T16:29:16Z | |
dc.date.available | 2024-10-28T16:29:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152308 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico, se realizó con el objetivo de Conocer la aplicación de prácticas inclusivas en estudiantes con discapacidad intelectual para mejorar su nivel cognitivo y socio afectivo de una institución educativa del nivel secundaria de Lima. Esta investigación fue de tipo cualitativo basado en la recolección y análisis de la información. Para ello se seleccionó a los participantes considerando la temática de análisis y las categorías de investigación; dos directivos, dos docentes de la escuela y una especialista de educación básica. Para llevar a cabo este proceso, se utilizó una guía de entrevista diseñada con base en los objetivos del estudio. Cada entrevistado, fue abordado de manera individual y directa. Además, se realizó un cruce de información entre los datos recopilados a partir del cuestionario y de las entrevistas. Para el análisis correspondiente, se utilizó el programa Excel como apoyo. Las respuestas se registraron en una matriz para su posterior análisis e interpretación. La triangulación metodológica se aplicó a los hallazgos obtenidos. Se obtuvo que la implementación de prácticas inclusivas y adaptaciones pedagógicas y curriculares en estudiantes con discapacidad intelectual en la institución educativa de Lima se encontraba en una fase inicial. Las prácticas inclusivas en la escuela se encontraban en una fase inicial, reflejando una comprensión básica de estas estrategias por parte de los docentes, asimismo Las adaptaciones pedagógicas identificadas por los docentes eran variadas y reconocidas como necesarias para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, finalmente Las adaptaciones curriculares mostraron tener un impacto positivo en el nivel socioafectivo de los estudiantes, mejorando su participación y sentido de pertenencia. Para maximizar el impacto de las prácticas inclusivas y las adaptaciones pedagógicas y curriculares, es necesario un enfoque más estructurado y sistemático. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Practicas inclusivas | es_PE |
dc.subject | Adaptaciones pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Adaptaciones curriculares | es_PE |
dc.title | Prácticas inclusivas en estudiantes con discapacidad intelectual de una institución educativa del nivel secundaria, Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 06638159 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0002-0242-6286 | es_PE |
renati.author.dni | 09662707 | |
renati.discipline | 199639 | es_PE |
renati.juror | Quevedo Sanchez, Lourdes Del Pilar | |
renati.juror | Arellano Baldoceda, Delia | |
renati.juror | Cordova Ramirez, Edwin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [61]