Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordova Ramirez, Edwin
dc.contributor.authorCabrera Villalobos, Edith Eusebia
dc.date.accessioned2024-10-28T16:42:04Z
dc.date.available2024-10-28T16:42:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152311
dc.description.abstractEl principal objetivo del estudio es explorar el fortalecimiento de las habilidades comunicativas para mejorar la independencia y socialización de estudiantes con discapacidad en un centro educativo de Tacna. Está indicado en la propuesta de investigación. Este tipo de investigación se enfoca en la implementación de estrategias para mejorar las habilidades comunicativas de estudiantes con discapacidad y utiliza un diseño de investigación cualitativo. Este diseño nos permitió explorar y comprender las experiencias subjetivas de los estudiantes con discapacidad. Las áreas clave incluyen habilidades de comunicación y estudiantes con discapacidades: música, teatro, independencia y socialización. Dentro de cada categoría, se identificaron varias subcategorías para analizar el impacto de las estrategias de mejora de la información. Los participantes fueron un administrador, tres docentes especialistas y un psicólogo con 12 años de experiencia laboral en la Escala Educativa IV. Los participantes fueron seleccionados en función de la relevancia de su experiencia y conocimientos para el estudio, y se utilizó una guía de entrevista estructurada para la recopilación de datos cualitativos. El análisis de los datos recopilados mostró que docentes y psicólogos tuvieron un efecto significativo en la independencia y socialización de los estudiantes con discapacidad cuando se implementaron estrategias para fortalecer las habilidades comunicativas. Un docente expresó: "Fue una experiencia muy enriquecedora para mí y vi que los estudiantes son más capaces de trabajar en grupo y utilizar las habilidades necesarias" Este estudio de investigación enfatiza la importancia del trabajo en equipo y el uso de estrategias para mejorar la autonomía de los estudiantes. Finalmente, sostenemos que los resultados de este estudio son consistentes con el discurso y las teorías educativas específicas que enfatizan la importancia de artes como la música y el teatro para el desarrollo de habilidades comunicativas y sociales en estudiantes con discapacidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEstudiantes con discapacidades_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleFortalecimiento de habilidades comunicativas en estudiantes con discapacidad en una institución educativa de Tacnaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni06638159
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-0242-6286es_PE
renati.author.dni00471656
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorQuevedo Sanchez, Lourdes Del Pilar
renati.jurorMungarrieta Virguez, Cruz Rafael De La Coromoto
renati.jurorCordova Ramirez, Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess