Influencia de la formación pedagógica en la práctica pre profesional docente en los estudiantes universitarios
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo Evaluar la influencia de la formación
pedagógica en la práctica preprofesional docente en los estudiantes universitarios.
Se realizó enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel explicativo, diseño no
experimental. Se aplicó el muestro no probabilístico por conveniencia considerando
una muestra compuesta por 90 estudiantes universitarios.
Se cumplió con la validez de juicio de expertos y la confirmación de la confiabilidad,
a través del Alfa de Cronbach (Formación pedagógica = 0.893, y practica
preprofesional docente = 0,810). Se utilizó la técnica de encuesta y a través de dos
instrumentos (cuestionarios) se recogieron los datos vía formularios de Google. Los
resultados revelan un logaritmo de verosimilitud de 9.375, un Chi-cuadrado de
78.239 y una significancia bilateral de 0.000.
Colecciones
- Trujillo [4]