Show simple item record

dc.contributor.advisorYangaly Vicente, Judith Soledad
dc.contributor.authorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.date.accessioned2024-10-28T17:18:39Z
dc.date.available2024-10-28T17:18:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152318
dc.description.abstractDesde hace décadas, en la educación se ha presentado graves problemas al aplicar la evaluación formativa para lograr aprendizajes fundamentales como las competencias matemáticas, que es de gran importancia en el desarrollo integral del ser humano. El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la evaluación formativa el logro de las competencias matemáticas de los estudiantes de una Institución Educativa de Huacho, 2024. El estudio fue de tipo básica, que se abordó desde el enfoque cuantitativo con diseño no experimental correlacional causal, cuya muestra fue conformada por 122 estudiantes del segundo grado de secundaria a quienes se les administró dos cuestionarios, que fueron validados a través del método juicio de expertos y para medir confiabilidad de los instrumentos, se usó el coeficiente de Alpha de Cronbach y KR 20, cuyos resultados fueron para la variable independiente 0,948 y para las competencias matemáticas 0,868. Con respecto a la determinación de la influencia de la evaluación formativa en el logro de las competencias matemáticas, el valor de la bondad de ajuste fue altamente significativo (p = ,000 < ,01). De conformidad con los resultados, se rechaza la hipótesis nula y se concluye que evaluación formativa influye significativamente en el logro de las competencias matemáticas. En la medida en que el nivel de la variable independiente se eleve, mejorará el nivel de la variable dependiente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.titlePrograma de evaluación formativa en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa pública de Huacho, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni80649293
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0302-5839es_PE
renati.author.dni40290670
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorNieto Rivas, Elier Abiud
renati.jurorCalvanapon Alva, Flor Alicia
renati.jurorYangali Vicente, Judith Soledad
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess