Programa de evaluación formativa en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa pública de Huacho, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desde hace décadas, en la educación se ha presentado graves problemas al
aplicar la evaluación formativa para lograr aprendizajes fundamentales como las
competencias matemáticas, que es de gran importancia en el desarrollo integral
del ser humano. El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia
de la evaluación formativa el logro de las competencias matemáticas de los
estudiantes de una Institución Educativa de Huacho, 2024. El estudio fue de tipo
básica, que se abordó desde el enfoque cuantitativo con diseño no experimental
correlacional causal, cuya muestra fue conformada por 122 estudiantes del
segundo grado de secundaria a quienes se les administró dos cuestionarios, que
fueron validados a través del método juicio de expertos y para medir confiabilidad
de los instrumentos, se usó el coeficiente de Alpha de Cronbach y KR 20, cuyos
resultados fueron para la variable independiente 0,948 y para las competencias
matemáticas 0,868. Con respecto a la determinación de la influencia de la
evaluación formativa en el logro de las competencias matemáticas, el valor de la
bondad de ajuste fue altamente significativo (p = ,000 < ,01). De conformidad con
los resultados, se rechaza la hipótesis nula y se concluye que evaluación formativa
influye significativamente en el logro de las competencias matemáticas. En la
medida en que el nivel de la variable independiente se eleve, mejorará el nivel de
la variable dependiente.
Colecciones
- Trujillo [4]