Videojuegos y la salud mental en estudiantes de educación secundaria
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio pretendía establecer una conexión entre el uso de videojuegos por parte
de los estudiantes de secundaria y la salud mental. Se planteó un diseño correlacional
y la muestra estaba formada por 80 estudiantes de educación secundario del cuarto
grado. Las herramientas que se emplearon fueron la Escala de Salud Mental Positiva,
un cuestionario diseñado por Lluch, y el Test de Dependencia a Videojuegos (TDV),
que fue propuesto por Chóliz y Marco. Los resultados muestran una fuerte correlación
entre la salud mental de los estudiantes de secundaria y los videojuegos, siendo el
coeficiente de correlación = 0,551 y el nivel de significancia = ,0. También cabe resaltar
que existe relación significativa entre las dimensiones abstinencia y salud mental,
abuso y tolerancia, problemas ocasionados por los videojuegos, así como también la
dimensión dificultad en el control y la salud mental.
Colecciones
- Trujillo [16]