Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de entornos virtuales en el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel secundaria de una I.E. de Virú, 2024
dc.contributor.advisor | Soto Hidalgo, Cinthya Virginia | |
dc.contributor.author | Aznaran Cruzado, Betty Roxana | |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T16:44:30Z | |
dc.date.available | 2024-10-29T16:44:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152407 | |
dc.description.abstract | El trabajo académico de investigación tiene como objetivo general establecer el grado de influencia entre los entornos virtuales y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Virú, 2024; para el cual se ha empleado el diseño descriptivo: correlacional causal transversal, con una población de 120 y una muestra de 27 estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Virú, aplicando el tipo de muestreo no probabilístico, a criterio del investigador. Como instrumentos de recojo de datos, se aplicó dos cuestionarios los que han sido validados a juicio de experto y a través del software SPSS número 25, el programa Excel 2010 arrojando una confiabilidad del alfa de Cronbach de 0,860 en la variable entornos virtuales y en aprendizaje significativo de 0,901. La investigación establece que el coeficiente de correlación es directa alta entre los entornos virtuales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa de Virú, siendo que el valor de p<0,001 de acuerdo a la R de Pearson con un nivel de correlación directa alta de 0,729, entre los entornos virtuales y el aprendizaje significativo, aceptándose la hipótesis alterna H1 y descartando la hipótesis nula Ho. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales | es_PE |
dc.subject | Virtualidad | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Influencia de entornos virtuales en el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel secundaria de una I.E. de Virú, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41808419 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4826-8447 | es_PE |
renati.author.dni | 42363514 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Avila Arias, Rosa Nelly | |
renati.juror | Preciado Farías, Luis Alberto | |
renati.juror | Soto Hidalgo, Cinthya Virginia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [47]