Mostrar el registro sencillo del ítem
Secuencia didáctica basada en ChatGPT para la resolución de problemas matemáticos contextualizados en universitarios de Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.advisor | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
dc.contributor.author | Mere Donayre, Renzo Patricio | |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T19:46:46Z | |
dc.date.available | 2024-10-29T19:46:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152430 | |
dc.description.abstract | Esta investigación analiza las percepciones de los estudiantes universitarios de Lima sobre una secuencia didáctica basada en ChatGPT para la resolución de problemas matemáticos contextualizados. Contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, esta investigación promueve una educación de calidad e inclusiva. Los objetivos específicos son: evaluar la efectividad de la secuencia didáctica, la percepción del uso de ChatGPT como asistente personalizado, y su influencia en la comprensión y motivación de los estudiantes. Utilizando un enfoque cualitativo con diseño fenomenológico, se recolectaron datos mediante entrevistas semiestructuradas a 11 estudiantes de una universidad privada de Lima. Los resultados indican percepciones mayoritariamente positivas sobre la utilidad de ChatGPT, destacando mejoras en la comprensión y motivación de los alumnos, aunque se señalaron desafíos relacionados con la precisión de las respuestas y la necesidad de supervisión docente. En conclusión, ChatGPT muestra un gran potencial para mejorar la enseñanza de los problemas matemáticos contextualizados, siendo crucial complementarlo con una adecuada guía docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.title | Secuencia didáctica basada en ChatGPT para la resolución de problemas matemáticos contextualizados en universitarios de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 31169557 | |
renati.advisor.dni | 43311504 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3765-7391 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2040-6716 | es_PE |
renati.author.dni | 21501331 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1655]