Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.advisorSeminario Unzueta, Randall Jesus
dc.contributor.authorMere Donayre, Renzo Patricio
dc.date.accessioned2024-10-29T19:46:46Z
dc.date.available2024-10-29T19:46:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152430
dc.description.abstractEsta investigación analiza las percepciones de los estudiantes universitarios de Lima sobre una secuencia didáctica basada en ChatGPT para la resolución de problemas matemáticos contextualizados. Contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, esta investigación promueve una educación de calidad e inclusiva. Los objetivos específicos son: evaluar la efectividad de la secuencia didáctica, la percepción del uso de ChatGPT como asistente personalizado, y su influencia en la comprensión y motivación de los estudiantes. Utilizando un enfoque cualitativo con diseño fenomenológico, se recolectaron datos mediante entrevistas semiestructuradas a 11 estudiantes de una universidad privada de Lima. Los resultados indican percepciones mayoritariamente positivas sobre la utilidad de ChatGPT, destacando mejoras en la comprensión y motivación de los alumnos, aunque se señalaron desafíos relacionados con la precisión de las respuestas y la necesidad de supervisión docente. En conclusión, ChatGPT muestra un gran potencial para mejorar la enseñanza de los problemas matemáticos contextualizados, siendo crucial complementarlo con una adecuada guía docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.titleSecuencia didáctica basada en ChatGPT para la resolución de problemas matemáticos contextualizados en universitarios de Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni31169557
renati.advisor.dni43311504
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3765-7391es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2040-6716es_PE
renati.author.dni21501331
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall Jesus
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess