Los Desastres Naturales Y La Inteligencia Emocional En Los Niños Y Niñas De Cinco Años De Una Institución Educativa, Pública Trujillo - 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis tuvo como objetivo principal determinar la relación de los Desastres Naturales y la Inteligencia Emocional en los niños(as) de cinco años de la Institución Educativa N°1663 “EL PROGRESO”. La población estuvo conformada por 14 niños(as) de 5 años y la muestra viene hacer la misma de la población por ser esta pequeña. Para la recolección de los datos se empleó dos Test, uno sobre Desastres Naturales y otro de Inteligencia Emocional y la validez fue realizada por tres expertos para las dos test, las cuales presentaron una validez de 0.847 para desastres naturales y un 0.590 para inteligencia emocional obteniendo los dos test con una confiabilidad es buena. Entre los principales resultados tenemos que los niños y niñas de cinco años manifiestan que han sufrido de los desastres naturales en un nivel extremo el 100 %., y en la inteligencia emocional en los niños(a) de cinco años, el 93 % se localiza en el nivel regular y el 7 % en proceso, en consecuencia no hay niños(as) que tenga nivel bueno. Sobre las medidas de tendencia central aplica a desastres naturales por dimensiones, inundaciones y lluvias, se obtiene un nivel extremo. En cuanto a inteligencia emocional por dimensiones en las cinco dimensiones (conciencia de sí mismo, autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales) que comprende la variable se logra un nivel regular. Aplicando el coeficiente de Sperman se muestra que las variables desastres naturales e inteligencia emocional no hay una correlación significativa.
Colecciones
- Trujillo [334]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: