Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas tecnológicas y el aprendizaje en estudiantes de educación básica alternativa de Lima Metropolitana 2024
dc.contributor.advisor | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
dc.contributor.author | Limas Mata, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-10-30T21:44:15Z | |
dc.date.available | 2024-10-30T21:44:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152523 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación fue establecer la relación de las HT y el aprendizaje en estudiantes de EBA de Lima Metropolitana 2024. Se empleó como metodología un enfoque cuantitativo, tipo básico, y un diseño no experimental, de corte transversal correlacional; se trabajó con una muestra de 40 del total de 80 estudiantes del ciclo avanzado. Los resultados obtenidos en la variable HT se evidenció un nivel bueno con un 37.5%, en la variable Aprendizaje los estudiantes se encuentran en un nivel de logro esperado con 45%. Para recoger los datos se realizó a través de cuestionarios para ambas variables: HT y aprendizaje de los estudiantes de EBA; que fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad del instrumento se halló a través de la prueba estadística alfa de Cronbach obteniendo una fuerte confiabilidad donde 0,863 para HT y 0,800 para aprendizaje de estudiantes. Los datos recolectados se sometieron a un análisis estadístico descriptivo e inferencial; mediante el programa SPSS v. 28 y Excel. Los resultados obtenidos permitieron determinar que el uso de HT y el aprendizaje están altamente correlacionados en estudiantes de EBA, lo que valida la hipótesis formulada. Se concluye a mayor uso de las herramientas tecnológicas habrá mayor logro de aprendizajes en los estudiantes de educación básica alternativa de los Olivos de Lima Metropolitana 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | EBA | es_PE |
dc.title | Herramientas tecnológicas y el aprendizaje en estudiantes de educación básica alternativa de Lima Metropolitana 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 70027648 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2433-7703 | es_PE |
renati.author.dni | 32495660 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Romero Calle, Debbie | |
renati.juror | Romero Calle, Wilbert | |
renati.juror | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [47]