Entornos virtuales y aprendizaje autorregulado en los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación contribuye con el cuarto ODS al fomentar la equidad
educativa a una mayor diversidad de estudiantes en relación a la autorregulación
del aprendizaje en los entornos virtuales. El objetivo fue identificar la relación
que existe entre los entornos virtuales y el aprendizaje autorregulado en los
estudiantes de un instituto superior tecnológico de Lima, 2024. El enfoque fue
cuantitativo, tipo básico, con diseño no experimental y de nivel descriptivo
correlacional. La muestra consistió en 67 estudiantes de una población total de
80. La técnica fue la encuesta y su instrumento de medición fue el cuestionario.
Se aplicó el cuestionario elaborado por Berridi et al. (2015) y el cuestionario
diseñado por SRLI de Linder et al. (1996). Los resultados obtenidos mediante
análisis estadísticos indicaron que el 61,2% de estudiantes consideraron un nivel
alto en los entornos virtuales y el 67,2% de estudiantes estimaron un nivel alto en
el aprendizaje autorregulado. Asimismo, el análisis inferencial determinó una
correlación de rs = 0,300* con una significancia de p = 0,013. La conclusión
principal indicó una correlación positiva baja entre ambas variables investigadas.
Colecciones
- Lima Norte [1678]