Aprendizaje situado en el aprendizaje colaborativo de estudiantes de una institución educativa superior de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Objetivo de Desarrollo Sostenible fue asumir el propósito de contribuir con una
educación de calidad, brindar equidad, oportunidad de aprendizaje durante la vida. El
objetivo de estudio fue determinar la influencia del aprendizaje situado en el
colaborativo de estudiantes de una Institución Educativa de nivel Superior de Lima,
2024; para lo cual se utilizó una metodología de tipo básica de enfoque cuantitativo,
con diseño no experimental, correlacional causal y transversal. La recopilación de
datos fue mediante un cuestionario con alto grado de factibilidad y confiabilidad que
fue aplicado en una muestra de 132 discentes a través de encuestas. Los resultados
indican que el aprendizaje situado se encuentra en el nivel alto y representa el 53,8
%, el aprendizaje colaborativo se ubica en el nivel alto y simboliza el 51,5 % de las
percepciones de los encuestados. En la prueba de regresión logística ordinal, se
evidencia que estos aprendizajes se ajustan al modelo (Sig. 0.000 < 0.05); en la de
ajuste, están dentro de un modelo adecuado (Sig.= 0.920 > 0.05). Concluye que el
aprendizaje situado influye en el 44% de la variabilidad del aprendizaje colaborativo.
Una limitación fue la dimensión de muestra de estudio en la recolección de datos.
Colecciones
- Lima Norte [1654]