Calidad de atención según percepción del cliente externo en los consultorios de obstetricia y ginecología del Centro Materno Perinatal del Hospital-II –ESSALUD –Tarapoto-2015
Date
2020Metadata
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El trabajo tuvo el propósito de determinar la calidad de atención según percepción del
cliente externo en los consultorios de obstetricia y ginecología del Centro Materno
Perinatal del Hospital II-Essalud-Tarapoto-2015. El trabajo fue no experimental, enfoque
cuantitativo, de corte transversal, descriptivo simple; la muestra estuvo conformada por
146 ususarios aplicando encuestas y cuestionario. Entre los resultados se obtuvo que
las expectativas del cliente por dimensiones de la calidad del servicio, entre las que se
obtuvo que la confiabilidad representó el 4.31%, la responsabilidad en los servicios fue
de 4.30%, en cambio las dimensiones de seguridad y tangibilidad representaron el 4.29%
y la empatía tuvo un 4.18%. Las brechas de las dimensiones de la calidad del servicio,
en la que se muestran brechas en elementos tangibles de -0.57, en seguridad de -0.37,
en confiabilidad en -0.36, de empatía en -0.21 y de responsabilidad de -0.6. Concluyendo
que a pesar de la confianza que generen los servicios de salud, aún falta mejorar la
responsabilidad en atención, la seguridad y los aspectos físicos de los consultorios con
mejores equipos, sin embargo, aún no se ha trabajado mejor la empatía. Además, faltan
mejorar los indicadores y dimensiones de la calidad del servicio, más en elementos
tangibles y la responsabilidad del personal de salud para atender a los clientes. Los
pacientes esperar una mayor capacidad de respuesta y responsabilidad del personal
asistencial.
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