Gestión educativa en la deserción estudiantil en una institución educativa superior tecnológica en la ciudad de Trujillo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo el determinar la influencia de la gestión
educativa en la deserción estudiantil en una institución educativa superior
tecnológica en la ciudad de Trujillo, 2023. Tipo de investigación básica, el método
de investigación usado fue el hipotético deductivo, con diseño no experimental,
transversal correlacional causal de nivel explicativo. La población se conformó por
623 estudiantes de una institución educativa superior tecnológica del distrito de
Trujillo, la muestra quedo conformada por 238 estudiantes mediante la fórmula
proporcionada, utilizando un muestreo no probabilístico. La técnica que se utilizó
fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, donde se validó por cinco
especialistas en administración de la educación. Los principales resultados se
encontraron que los estudiantes mostraron un 76.5% del desarrollo de la gestión
educativa regular y la escuela técnica enfrenta regularmente tasas de deserción
estudiantil de hasta el 93,7%, se concluyó que la gestión educativa influye
directamente en el 24,2% de la deserción estudiantil de las instituciones de
educación superior, por lo que la gestión educativa debe asegurar que existan
mecanismos de apoyo y seguimiento para detectar cualquier señal de deserción
temprana.
Colecciones
- Trujillo [1360]