Tecnologías del aprendizaje y niveles de desempeño en estudiantes de Educación Superior Pedagógica, Ucayali - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la correlación de las tecnologías del
aprendizaje con los niveles de desempeño en estudiantes de educación superior
pedagógica, Ucayali – 2024, se aborda en el marco del conectivismo, como teoría
que se sitúa en la era digital y se singulariza por el uso de las tecnologías en
educación, el tipo de investigación es básica, no experimental de tipo descriptivo
correlacional, la población es 229 estudiantes del VII y VIII ciclo de dos Institutos
Superior Pedagógico Público en Ucayali y la muestra 162 estudiantes
seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia y se aplicó
dos cuestionarios para recoger los datos. Se tiene como principal resultado una
correlación de Rho de Spearman de 0,658, entre las tecnologías del aprendizaje y
los niveles de desempeño, siendo el valor de significancia es de 0.00 < 0.05 lo que
le lleva a rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Finalmente, la
siguiente conclusión, respecto al objetivo general se determinó la correlación de las
tecnologías del aprendizaje con los niveles de desempeño en estudiantes de
educación superior pedagógica, Ucayali, 2014, es correlación positiva moderada.
Colecciones
- Trujillo [76]