Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas en estudiantes neurodiversos en una institución educativa del nivel primaria de Piura
dc.contributor.advisor | Pacheco Salas, Maria Elizabeth | |
dc.contributor.author | Pumayalla Diaz, Sandra Milagros | |
dc.date.accessioned | 2024-11-04T20:00:42Z | |
dc.date.available | 2024-11-04T20:00:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152709 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como objetivo comprender que la aplicación de métodos y estrategias en estudiantes neurodiversos mejora el nivel cognitivo y socio afectivo en una institución educativa del nivel primaria de Piura. Hablar de neurodiversidad es considerar a los estudiantes cuyos cerebros aprenden, funcionan o procesan información de manera diferente a lo que espera la sociedad según Armstrong (2019) y como consecuencia, necesitarán estrategias específicas que respondan a sus necesidades de aprendizaje, sin embargo, algunos docentes han obviado considerar las particularidades de los estudiantes para aplicar estrategias diferenciadas según su condición, esto hace que ellos no se sientan acogidos sino más bien enfrenten barreras en el desarrollo del aprendizaje, debido a esto se llevó a cabo esta investigación para contribuir en el fortalecimiento de las prácticas educativas de los docentes que a su vez beneficiará a los estudiantes. El diseño de investigación es de tipo fenomenológico. La muestra es de 4 docentes, entre ellos, un docente nombrado, el director de la institución educativa, una docente miembro de la comisión de Inclusión Educativa y una especialista del SAANEE. La técnica que se empleó fue una entrevista y el instrumento utilizado; la guía de entrevista. A partir de los investigado se encontró qué los docentes están en una fase inicial en la aplicación de estrategias para atender la diversidad. Aunque hay un reconocimiento de la importancia de la personalización y adaptación, aún falta consolidar estas prácticas. Necesitan recibir capacitaciones adecuadas, con el apoyo de especialistas para atender de forma efectiva a sus estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Métodos | es_PE |
dc.subject | Neurodiversidad | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas en estudiantes neurodiversos en una institución educativa del nivel primaria de Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09414932 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-5461-2633 | es_PE |
renati.author.dni | 43266633 | |
renati.discipline | 199639 | es_PE |
renati.juror | Quevedo Sanchez, Lourdes del Pilar | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Pacheco Salas, Maria Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [68]