Aprendizaje Basado en Problemas en el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Oxapampa, Pasco, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación estudió el Aprendizaje Basado en Problemas y
el pensamiento crítico, como objetivo se planteó determinar la influencia del
Aprendizaje Basado en Problemas y el pensamiento crítico, además la
investigación está orientada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la
Organización de las Naciones Unidas, tomando como base el cuarto objetivo, el
cual establece el derecho a una educación de calidad. La investigación fue de tipo
aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo,
diseño no experimental, correlacional causal de corte transversal, la población fue
de 100 estudiantes, la muestra 80 estudiantes, técnica aplicada la encuesta,
instrumento utilizado el cuestionario. Se efectuó la validación de expertos para la
aplicación de los instrumentos. La confiabilidad, se determinó a través del Alfa de
Cronbach. Los resultados obtenidos mediante la prueba de Regresión Logística
Ordinal tuvieron un valor de significancia (<0.001) siendo inferior al margen de error
(0.05), concluyendo que el Aprendizaje Basado en Problemas influye
significativamente sobre el pensamiento crítico, además según la Pseudo Prueba
R2 de Cox y Snell y Nagelkerke resultaron un 60.8 %, determinando que el
pensamiento crítico es explicado por el Aprendizaje Basado en Problemas, en una
institución educativa privada, Pasco.
Colecciones
- Lima Norte [2622]