Los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa , San Luis, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteó como objetivo general identificar el nivel de
comprensión lectora en los estudiantes de 5 años de una institución educativa
pública, San Luis, 2023. La metodología empleada fue cuantitativa, tipo básica,
no experimental descriptiva, el instrumento de recolección de información fue la
ficha de observación aplicada a 24 estudiantes del aula “A” de 5 años, Los
resultados encontrados evidenciaron que el 70.83% de los estudiantes
presentaron un nivel elevado de comprensión lectora. Por otro lado, el 25% se
ubica en un nivel medio, y solo el 4.17% exhibió un nivel bajo en este aspecto.
En conclusión, se logró determinar que la mayor parte de los estudiantes
presentan una habilidad destacada para entender y procesar textos.
Colecciones
- Lima Norte [820]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Classroom y aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Sullana 2024
Ramos Oballe, Rossana Paola (Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación del uso del Classroom y aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes del 6°grado de primaria de una Institución Educativa Sullana, 2024. Se ... -
La comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Nº 2022 Los Olivos, año 2012
Melendez Mendoza, Juan Francisco (Universidad César Vallejo, 2013)EmbargadoEl propósito de este trabajo de investigación es establecer la Relación entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en las áreas de comunicación y matemáticas de los estudiantes del tercer grado de primaria ... -
Técnica de lectura “SER” en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una I.E. Chincha, 2023
Castilla Canelo de Pachas, Karin Maribel (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo general determinar la influencia de la técnica de lectura “SER” en comprensión lectora, en estudiantes del primer grado de secundaria de una I.E., en la provincia de Chincha. La metodología ...