El WhatsApp y el desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se centró en el cuarto y noveno objetivo de desarrollo
sostenible y tuvo como objetivo determinar la relación del uso del WhatsApp y el
desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes de un Instituto Tecnológico
Nacional de Lima, 2024. Bajo una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo,
correlacional y de diseño no experimental, se estudió una muestra de 124 estudiantes
de una población de 156; además se empleó dos cuestionarios como instrumentos
de recolección de datos, los cuales fueron confiables (Cronbach = ,813 y ,923) y
validados por tres expertos en la materia. Los resultados denotaron que el uso de
WhatsApp y el desarrollo de habilidades comunicativas tienen una relación
significativa con p=0,000 < 0,05, positiva baja (Tau= 364**); además que para el
56,5% de los estudiantes el uso de WhatsApp se encontró en un nivel regular al igual
que las habilidades comunicativas del 50% de los estudiantes. Se concluyó que existe
relación entre el uso de WhatsApp y el desarrollo de habilidades comunicativas de los
alumnos de un Instituto Tecnológico Nacional; asimismo se denotó que existe relación
entre cada una de las dimensiones de las habilidades comunicativas con el uso de
WhatsApp.
Colecciones
- Lima Norte [1654]