Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.advisorSeminario Unzueta, Randall Jesus
dc.contributor.authorTacca Balboa, Marco Antonio
dc.date.accessioned2024-11-05T20:27:27Z
dc.date.available2024-11-05T20:27:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152843
dc.description.abstractLa presente investigación se centró en el cuarto y noveno objetivo de desarrollo sostenible y tuvo como objetivo determinar la relación del uso del WhatsApp y el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes de un Instituto Tecnológico Nacional de Lima, 2024. Bajo una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, correlacional y de diseño no experimental, se estudió una muestra de 124 estudiantes de una población de 156; además se empleó dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos, los cuales fueron confiables (Cronbach = ,813 y ,923) y validados por tres expertos en la materia. Los resultados denotaron que el uso de WhatsApp y el desarrollo de habilidades comunicativas tienen una relación significativa con p=0,000 < 0,05, positiva baja (Tau= 364**); además que para el 56,5% de los estudiantes el uso de WhatsApp se encontró en un nivel regular al igual que las habilidades comunicativas del 50% de los estudiantes. Se concluyó que existe relación entre el uso de WhatsApp y el desarrollo de habilidades comunicativas de los alumnos de un Instituto Tecnológico Nacional; asimismo se denotó que existe relación entre cada una de las dimensiones de las habilidades comunicativas con el uso de WhatsApp.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectWhatsAppes_PE
dc.titleEl WhatsApp y el desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional de Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31169557
renati.advisor.dni43311504
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3765-7391es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2040-6716es_PE
renati.author.dni43628079
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall Jesus
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess