Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Salas, Maria Elizabeth
dc.contributor.authorRueda Balcazar, Maria Ines
dc.date.accessioned2024-11-05T21:07:21Z
dc.date.available2024-11-05T21:07:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152858
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pretende conocer la aplicación de estrategias metodológicas empleadas en estudiantes con discapacidad intelectual, para mejorar su nivel cognitivo y de socialización; en una institución educativa del nivel primaria de Piura; para ello se ha tenido en cuenta investigaciones anteriores a fin de tener un aporte progresivo en el contexto global, latinoamericano y nacional acerca de la atención escolar inclusiva, de los niños y adolescentes en condición de discapacidad intelectual. Dada la gran cantidad de conceptualizaciones, se revisó los aportes de los principales autores de los últimos años a fin de consolidar ideas renovadas que conlleve a definiciones claras y concisas. Como lo señala Albán (2020); los niños con discapacidad intelectual tienen derecho a integrarse al sistema educativo peruano, sin embargo, los docentes, en general, carecen de estrategias pedagógicas idóneas para brindarles los apoyos necesarios que eliminen las barreras, para el logro de los aprendizajes. Se planteó la aplicación de la estrategia inclusiva Diseño Universal para el Aprendizaje DUA y las inteligencias múltiples que favorecen el nivel cognitivo y socioemocional de estudiantes con discapacidad intelectual de los estudiantes nivel primaria, de una institución educativa de Piura. Investigación basada en una metodología aplicada con enfoque cualitativo con un diseño de investigación fenomenológico, recogiéndose los datos mediante entrevista. Se logró reconocer que estas estrategias acrecientan el aprendizaje por sus características esenciales de flexibilidad, diversidad, creatividad y lúdicas, motivadoras brindando los apoyos necesarios respetando sus habilidades y estilo viéndose fortalecida la educación inclusiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_PE
dc.subjectDUAes_PE
dc.titleEstrategias metodológicas en estudiantes con discapacidad intelectual de una institución educativa del nivel primario, Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09414932
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-5461-2633es_PE
renati.author.dni03234375
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorQuevedo Sanchez, Lourdes del Pilar
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorPacheco Salas, Maria Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess