Enseñanza virtual y aprendizaje significativo de los estudiantes del quinto año, E.A.P de Medicina Humana, universidad pública de Lima, 2021
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Revolución Industrial trajo cambios en los sistemas productivos y educativos,
las últimas revoluciones tecnológicas que mejoran el aprendizaje son las TIC y con
la llegada del covid-19 estas cumplieron un papel importantísimo, desarrollando
nuevos conocimientos y habilidades. Este trabajo posee como finalidad aclarar la
relación existente de la enseñanza centrada en lo digital y su manejo, con el
aprendizaje centrada en los conocimientos previos. Explican dos autores:
conocido por todos ahora, antes de la pandemia por muy pocos, hasta en la
educación universitaria. Siempre habrá necesidad y falta de disposición en la
interacción del estudiante y el docente, para reforzar la filosofía del
constructivismo basado en lo virtual, logrando así el destaque del aprendizaje vía
Internet (Lanza & Maizoub, 2013). La evolución de los currículos es notable, hay
perfeccionamiento significativo en ellos, acrecentando capacidades y destrezas de
razonamiento, cognición y dinamismo mental. Estudios científicos y tecnológicos
han mejorado y desarrollado el ámbito escolar, de ahí investigar las relaciones del
aprendizaje virtual y el aprendizaje significativo. Investigación pura o básica,
enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño no experimental,
paradigma positivista, nivel descriptivo correlacional, técnica de recojo de datos
con encuestas, universo de 810 estudiantes, población de 200 estudiantes,
muestra no probabilística del tipo por conveniencia de 54 estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1654]