Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza virtual y aprendizaje significativo de los estudiantes del quinto año, E.A.P de Medicina Humana, universidad pública de Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Sánchez Ortega, Jaime Agustín | |
dc.contributor.author | Castro Moina, Jose Juan | |
dc.date.accessioned | 2024-11-06T15:18:12Z | |
dc.date.available | 2024-11-06T15:18:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152920 | |
dc.description.abstract | La Revolución Industrial trajo cambios en los sistemas productivos y educativos, las últimas revoluciones tecnológicas que mejoran el aprendizaje son las TIC y con la llegada del covid-19 estas cumplieron un papel importantísimo, desarrollando nuevos conocimientos y habilidades. Este trabajo posee como finalidad aclarar la relación existente de la enseñanza centrada en lo digital y su manejo, con el aprendizaje centrada en los conocimientos previos. Explican dos autores: conocido por todos ahora, antes de la pandemia por muy pocos, hasta en la educación universitaria. Siempre habrá necesidad y falta de disposición en la interacción del estudiante y el docente, para reforzar la filosofía del constructivismo basado en lo virtual, logrando así el destaque del aprendizaje vía Internet (Lanza & Maizoub, 2013). La evolución de los currículos es notable, hay perfeccionamiento significativo en ellos, acrecentando capacidades y destrezas de razonamiento, cognición y dinamismo mental. Estudios científicos y tecnológicos han mejorado y desarrollado el ámbito escolar, de ahí investigar las relaciones del aprendizaje virtual y el aprendizaje significativo. Investigación pura o básica, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño no experimental, paradigma positivista, nivel descriptivo correlacional, técnica de recojo de datos con encuestas, universo de 810 estudiantes, población de 200 estudiantes, muestra no probabilística del tipo por conveniencia de 54 estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje electrónico | es_PE |
dc.title | Enseñanza virtual y aprendizaje significativo de los estudiantes del quinto año, E.A.P de Medicina Humana, universidad pública de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08456628 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2916-7213 | es_PE |
renati.author.dni | 07285890 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Sánchez Ortega, Jaime Agustín | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1654]