Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Ortega, Jaime Agustín
dc.contributor.authorCastro Moina, Jose Juan
dc.date.accessioned2024-11-06T15:18:12Z
dc.date.available2024-11-06T15:18:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152920
dc.description.abstractLa Revolución Industrial trajo cambios en los sistemas productivos y educativos, las últimas revoluciones tecnológicas que mejoran el aprendizaje son las TIC y con la llegada del covid-19 estas cumplieron un papel importantísimo, desarrollando nuevos conocimientos y habilidades. Este trabajo posee como finalidad aclarar la relación existente de la enseñanza centrada en lo digital y su manejo, con el aprendizaje centrada en los conocimientos previos. Explican dos autores: conocido por todos ahora, antes de la pandemia por muy pocos, hasta en la educación universitaria. Siempre habrá necesidad y falta de disposición en la interacción del estudiante y el docente, para reforzar la filosofía del constructivismo basado en lo virtual, logrando así el destaque del aprendizaje vía Internet (Lanza & Maizoub, 2013). La evolución de los currículos es notable, hay perfeccionamiento significativo en ellos, acrecentando capacidades y destrezas de razonamiento, cognición y dinamismo mental. Estudios científicos y tecnológicos han mejorado y desarrollado el ámbito escolar, de ahí investigar las relaciones del aprendizaje virtual y el aprendizaje significativo. Investigación pura o básica, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño no experimental, paradigma positivista, nivel descriptivo correlacional, técnica de recojo de datos con encuestas, universo de 810 estudiantes, población de 200 estudiantes, muestra no probabilística del tipo por conveniencia de 54 estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectAprendizaje electrónicoes_PE
dc.titleEnseñanza virtual y aprendizaje significativo de los estudiantes del quinto año, E.A.P de Medicina Humana, universidad pública de Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08456628
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2916-7213es_PE
renati.author.dni07285890
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorSánchez Ortega, Jaime Agustín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess