Programa “Calieduca” para mejorar la convivencia escolar en una institución educativa secundaria, Huaral 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación aporta en teoría y praxis pedagógica al objetivo de desarrollo
sostenible N° 4, Educación de calidad; armoniza teorías y estrategias efectivas
en el programa aplicado, orientados al aspecto académico para mejorar la
convivencia escolar, trabajado desde el área de Desarrollo personal, ciudadanía
y cívica. El objetivo asumido fue: Determinar el efecto del Programa “Calieduca”
en la convivencia escolar en una institución educativa secundaria. La
investigación fue tipo aplicada, nivel explicativo, método hipotético deductivo,
diseño cuasi experimental. La población contó con 385 estudiantes y usó
muestra por conveniencia constituida por 69 estudiantes, fraccionados en un
grupo control de 34 y otro experimental de 35. Los niveles de valoración
asumidos para la convivencia escolar sobre el programa implementado fueron:
bajo, medio y alto; esto arrojó cambios respecto al grupo experimental después
de ejecutado el pre test y post test: en el nivel bajo del 94% al 17%, en nivel
medio se incrementó del 3% al 34% y en nivel alto del 3% al 49%; en conclusión:
La aplicación del Programa “Calieduca” tiene como efecto mejoras significativas
en la convivencia escolar en una institución educativa secundaria, Huaral 2023.
Colecciones
- Lima Norte [1523]