Herramientas digitales y proceso de aprendizaje en estudiantes del Programa de Educación Física de un instituto de educación superior pedagógico público de Pucallpa, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre las
herramientas digitales y el proceso de aprendizaje en estudiantes del programa de
educación física de un instituto de educación superior pedagógico público. La
investigación adoptó un enfoque básico, con un diseño no experimental y
correlacional descriptivo. La población estudiada fue de 210 estudiantes, y la
muestra consistió en 105 participantes. Según los resultados, el 80% de los
estudiantes percibieron positivamente el uso de herramientas digitales y calificaron
alto el proceso de aprendizaje. En la prueba de hipótesis, se encontró una
correlación positiva moderada de 0.378, con un valor de significancia bilateral de
0.000, menor a 0.05. Como conclusión, se estableció que existe una relación
significativa entre las herramientas digitales y el proceso de aprendizaje en
estudiantes del programa de educación física de un instituto de educación superior
pedagógico público en Pucallpa, año 2024.
Colecciones
- Trujillo [40]