Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud hacia la investigación y resiliencia en estudiantes de una institución educativa de Moquegua, 2024
dc.contributor.advisor | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
dc.contributor.author | Flor Angulo, Fidel Roman | |
dc.date.accessioned | 2024-11-06T18:00:49Z | |
dc.date.available | 2024-11-06T18:00:49Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153011 | |
dc.description.abstract | El trabajo académico tuvo como principal objetivo: determinar la relación entre la actitud hacia la investigación y la resiliencia en estudiantes de una institución educativa de Moquegua, 2024. La metodología utilizada fue básica, cuantitativa como enfoque, no experimental como diseño, sub diseño correlacional y transversal. La población estuvo conformada por 306 estudiantes del séptimo ciclo de secundaria de la I.E. Coronel Manuel C. De La Torre de Moquegua. Se utilizó como técnica la encuesta e instrumento dos cuestionarios, uno para cada variable: 32 proposiciones en la primera parte y 14 en la segunda parte, ambos con escala Likert. Los resultados muestran que existe una correlación significativa considerable positiva con un rho de Spearman de 0.589 entre las variables, además todas las dimensiones de la actitud hacia la investigación, como son componentes afectivo (0.577), cognitivo (0.475) y conductual (0.228), tienen relación significativa positiva con la resiliencia, en todos los casos el nivel de significancia es menor a 0.05, aceptándose la hipótesis de la investigación, explicando la dificultad que representa el proceso de investigación en el último ciclo de secundaria y la importancia de poseer un nivel adecuado de resiliencia para afrontar con éxito los desafíos académicos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitud hacia la investigación | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Secundaria | es_PE |
dc.title | Actitud hacia la investigación y resiliencia en estudiantes de una institución educativa de Moquegua, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 21134641 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4148-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 72024316 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Barboza Arenas, Luis Andres | |
renati.juror | Vertiz Osores, Ricardo Ivan | |
renati.juror | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [76]