Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBravo Huaynates, Guido Junior
dc.contributor.authorFlor Angulo, Fidel Roman
dc.date.accessioned2024-11-06T18:00:49Z
dc.date.available2024-11-06T18:00:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153011
dc.description.abstractEl trabajo académico tuvo como principal objetivo: determinar la relación entre la actitud hacia la investigación y la resiliencia en estudiantes de una institución educativa de Moquegua, 2024. La metodología utilizada fue básica, cuantitativa como enfoque, no experimental como diseño, sub diseño correlacional y transversal. La población estuvo conformada por 306 estudiantes del séptimo ciclo de secundaria de la I.E. Coronel Manuel C. De La Torre de Moquegua. Se utilizó como técnica la encuesta e instrumento dos cuestionarios, uno para cada variable: 32 proposiciones en la primera parte y 14 en la segunda parte, ambos con escala Likert. Los resultados muestran que existe una correlación significativa considerable positiva con un rho de Spearman de 0.589 entre las variables, además todas las dimensiones de la actitud hacia la investigación, como son componentes afectivo (0.577), cognitivo (0.475) y conductual (0.228), tienen relación significativa positiva con la resiliencia, en todos los casos el nivel de significancia es menor a 0.05, aceptándose la hipótesis de la investigación, explicando la dificultad que representa el proceso de investigación en el último ciclo de secundaria y la importancia de poseer un nivel adecuado de resiliencia para afrontar con éxito los desafíos académicos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitud hacia la investigaciónes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.titleActitud hacia la investigación y resiliencia en estudiantes de una institución educativa de Moquegua, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni21134641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4148-2291es_PE
renati.author.dni72024316
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorBarboza Arenas, Luis Andres
renati.jurorVertiz Osores, Ricardo Ivan
renati.jurorBravo Huaynates, Guido Junior
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess