Aprendizaje basado en proyectos y competencias investigativas en un Instituto Público de Cajabamba, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo académico identificó la relación del ABP y las competencias
investigativas en un Instituto Público de Cajabamba, se adoptó la metodología
hipotético-deductivo, de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental, de nivel descriptivo-correlaciona, de corte transversal. Se consideró
una muestra censal de 33 estudiantes, se aplicó la técnica de la encuesta mediante
un cuestionario por cada variable. Los datos recopilados fueron procesados
mediante estadística inferencial, se aplicó prueba de normalidad arrojando el valor
de significancia superior (sig>0.05) en ambas variables, presentando una
distribución normal, se aplicó la prueba de contrastación de hipótesis (r de
Pearson); para el objetivo general se obtuvieron los valores (p-valor = ,000<,05 y r
= ,889). Se concluyó que las variables se relacionan de forma directa significativa
con un nivel alto de relación. Por todo lo anterior se recomienda implementar y
mejorar la estrategia ABP para mejorar las competencias investigativas, de esta
manera el educando aportara al conocimiento científico.
Colecciones
- Trujillo [40]